IXTAS; Otazzo fragmenta el tono local disolviéndolo en una atmósfera transparente de colores puros distribuidos sin el uso del pincel. Otazzo pinta tanto como estudia químicamente los materiales que utiliza en su ejecuci6n; por lo general Lino, Algodón, Madera y otros presentados como soportes, a las que añade creta y fondo de color por base, que constituye uno de sus sellos personales; la preparación del lienzo la realiza de acuerdo al tipo de tela a utilizar, y aserrín con yeso levigado y creta para los soportes duros como en e l caso de las maderas: La aplicación de los pigmentos los mezcla y a veces combina con temples diversos, acrílicos y de último lámpos de óleos; pone tanta atención a los materiales en si, como al mensaje que desea transmitir para garantizar la obra:
ada cuadro es la experiencia del anterior, las primeras capas son extendidas con aglutinantes acuosos ligados con pigmentos y luego superpone con Acrílicos; Luconyl; Helizarin; Lepton; Iriodin Flexovinil etc, para terminar generalmente con una atmósfera velada. Cada cuadro, considera, es el apunte o boceto, para culminar en el mural en donde desarrolla una actividad laboriosa de artesano con frotaduras; raspados y restregados, creando un aspecto mágico por la superposición de capas que producen un efecto extraño por las múltiples degradaciones tonales inconscientes.
Las obras de gran tamaño están representadas sobre Lino y Madera comprendida entre 6 y 18 mts2 las cuales existen en Venezuela, El Mural del Teatro de la Opera, el de la Casa de Italia y el Country Club todos en la Ciudad de Maracay y otros en residencias privadas, El Hombre en el Espacio, Estampida etc. Realizados en concreto relieve sobre pared. |
|